Planea, ejecuta y haz seguimiento

Estos son algunos pasos claves para tener en cuenta antes de empezar tu emprendimiento.

Hoy quiero dedicar esta publicación a todas esas personas emprendedoras que están iniciando un proyecto. Siempre es importante saber que no es fácil, que emprender cualquier idea de negocio, siempre tendrá sus riesgos de fracaso, pero bien dicen los conocedores del tema de emprendimiento, “Se aprende más del fracaso que del éxito” y yo le agregaría “El fracaso siempre nos hará más fuertes”.

Es por ello que al emprender cualquier idea de negocio debemos tener en cuenta que hay posibilidades de fracasar, pero que vale la pena intentarlo. Siempre y cuando tengas disciplina en lo que emprendas. Planea, ejecuta y haz un seguimiento minucioso a tu proyecto.

Planea: Al planear tendrás claro cuál es tu proyecto, de que se trata, misión, visión, objetivos, estudio de mercado, plan de acción para cumplir esos objetivos, teniendo siempre como horizonte la visión que planteas para tu proyecto, como te verás en un determinado tiempo. En pocas palabras al planear vas a saber cuál es el punto de partida y cual aspiras que sea tu punto de llegada.

Ejecuta: Pon en marcha tu proyecto, no esperes el momento indicado, siempre habrá pros y contras, por eso es importante, tomar la decisión con mucha convicción y arrancar.

Seguimiento: Por último, haz un seguimiento al proyecto que está en marcha, ya que si no lo haces no podrás saber si está funcionando o no, donde hay falencias, en que puedes estar fallando y como lo puedes corregir. En este paso es muy importante hacer un estudio a tu proyecto a través de la matriz DOFA, hacer un diagnóstico y con base en ello hacer un plan de acción con el fin de corregir lo que pueda estar fallando y fortalecer los puntos claves de tu proyecto que está en marcha.

El momento de iniciar esa idea de negocio que tienes en mente es ahora, planea, ejecuta y haz el seguimiento respectivo con mucha disciplina y sin duda se verán los resultados positivos.

Muchos éxitos emprendedores y empresarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to Top