El Covid-19. Una oportunidad para los emprendedores en medios digitales

fema, dystopia, dystopian-4987740.jpg

Quizá para muchos de nosotros es imposible decir que este virus que afecta al mundo entero, pueda tener algo positivo. Y es con justa razón que así lo vemos. Pues como todos ya sabemos es un virus altamente contagioso, a causa del mismo, hasta la fecha han muerto miles de personas en el mundo, además de ello, las afectaciones a la economía mundial sigue dando de que hablar y preocupa a los expertos en el tema. Sin embargo, nos dimos a la tarea de analizar a fondo que consecuencias positivas, podría tener el virus Covid-19 para nosotros los emprendedores. La respuesta, es que los principales beneficiados con las medidas de contención y prevención tomadas por los gobiernos a nivel mundial, tales como: El aislamiento preventivo, que conlleva la cancelación de eventos masivos, el cierre de establecimientos comerciales y demás.

Todas estas medidas sin duda tienen un impacto negativo en la economía mundial. Pero si logramos convertir esa amenaza en una oportunidad, seguramente le vamos a sacar provecho.

¿A que me refiero?

A que las personas estamos en casa la mayoría del tiempo, con conexión de internet y acceso a redes sociales. Es ahí donde está la oportunidad para los que manejamos las herramientas del Marketing Digital. Ya que seguramente muchos empresarios y micro-empresarios, están pensando como no dejar que sus empresas vayan a la quiebra. Nosotros los que manejamos esta forma de hacer mercadeo por redes sociales, sabemos que si logramos diseñar una buena campaña de Marketing, seguramente seremos de mucha ayuda para todos esos empresarios que este momento no están recibiendo ingresos porque sus empresas están paradas debido a las restricciones de los gobiernos.

Cabe anotar que debemos respetar todas esas restricciones y trabajar solo con las empresas que tienen permiso para seguir laborando.

En Colombia todas las empresas que tengan que ver con Alimentos, medicina, productos de aseo, vigilancia. Están exentas de las restricciones y pueden seguir laborando, tomando las precauciones necesarias.

Así es que emprendedores, no podemos bajar la guardia y dejarnos llevar de la situación. Veamosle el lado positivo a las cosas y sigamos adelante. En este momento de crisis es que tenemos que demostrarnos a nosotros mismos, que estamos hechos para grandes cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to Top