En nuestro articulo de hoy, compartiremos algunos aspectos importantes a tener en cuenta al momento de decidir crear nuestra página web, ya sea personal o empresarial.
Crear una página web resulta ser una tarea no tan sencilla. Por esta razón a continuación les comparto, las preguntas más frecuentes antes de iniciar con la creación de nuestra página web.
1. ¿El dominio y el hosting son lo mismo?
No.
El dominio. Es el nombre con el que se identifica a tu sitio web.
El hosting (o alojamiento) es el servidor donde están todos los archivos de tu web y que posibilita que tu web se muestre en Internet.
2. ¿Tengo que tener el dominio y el hosting con el mismo proveedor?
No es necesario.
Puedes tener tu dominio en Namecheap, por ejemplo y contratar tu hosting en otro sitio.
Sin embargo, si quieres y no tienes ni idea de que son las DNS seguramente será más cómodo para ti tener ambas cosas en el mismo proveedor.
Todos los hosting te dan la posibilidad de comprar el dominio además del servicio de alojamiento.
3. ¿Recomiendas coger el dominio .com y el .co?
Si están disponibles sí.
Imagina que compras solo el .com, seguro que algunos de tus visitantes llegarán por error al .co
Así que comprando ambos evitas que alguien compre la otra versión y te haga la competencia o que se aproveche de tu tráfico.
4. ¿Vale la pena coger un hosting gratuito al principio?
Yo diría que no.
Por más que tengas poco presupuesto para tu proyecto. Siempre deberías hacer el esfuerzo necesario y comprar un hosting de calidad.
Ni siquiera te recomiendo que compres uno barato porque sea barato.
No te haces una idea de la cantidad de problemas que te puede dar una web y de la enorme diferencia que supone el tener un buen soporte técnico desde tu servicio de hosting.
5. ¿Cómo elijo mi nombre de dominio?
Si eres un profesional que quiere trabajar su marca personal, te recomiendo que adquieras ”tunombre.com”, sobretodo si te dedicas a una profesión en constante evolución.
Si no eres una empresa no te recomiendo que te hagas pasar por una, ni que cojas un nombre corporativo.
En nuestra próxima entrada, hablaremos de algunos datos importantes sobre WordPress y sus ventajas para la autogestión de nuestra página web.